Huelga transportistas
Los pacientes piden a los transportistas que no impidan el suministro de material sanitario vital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones Alcer, que engloba a asociaciones de enfermedades del riñón, y el Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal (Gaddpe) reclamaron este viernes a los transportistas declarados en huelga que permitan una “excepcionalidad” en el suministro de material sanitario vital para los pacientes.
Lo hicieron a través de un comunicado en el que alertaron de las “consecuencias negativas” de la huelga de transporte en los tratamientos de diálisis domiciliario debido a la interrupción en la cadena de suministro de productos vitales para los pacientes con insuficiencia renal.
Por ello, y dejando claro su respeto al derecho a la huelga de transportistas, reclamó a estos profesionales una “excepcionalidad” en el suministro de material sanitario vital para los pacientes.
Ambos colectivos explicaron que la falta de estos materiales sanitarios “puede suponer un agravamiento del estado de salud de pacientes con insuficiencia renal crónica”, quienes “se verían obligados a acudir a centros hospitalarios para poder dializarse”.
Todo ello, continuaron, “sin contar que también puedan sufrir problemas de abastecimiento”, lo que acarrearía “serias complicaciones para su salud”.
Por último, solicitaron al Gobierno que “se habiliten los mecanismos necesarios para garantizar la circulación y se ponga fin a esta situación insostenible para muchas personas”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2022
MST/clc