PACIENTES DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS SE FORMAN EN EL DISEÑO DE PÁGINAS WEB ACCESIBLES
- Gracias al convenio de colaboración entre la Fundación del Hospital y Vodafone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de jóvenes, pacientes y ex pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se han formado en el manejo de herramientas para diseñar y desarrollar sitios web accesibles.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN) y la Fundación Vodafone España.
Con la organización de este curso, ambas fundaciones avanzan en el objetivo de definir y ejecutar proyectos web que cumplan con los criterios de accesibilidad para reducir lo que se conoce como brecha digital, especialmente tras la entrada en vigor, en octubre de 2002, de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
En esta Ley se reconoce la obligatoriedad por parte de las administraciones públicas de adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada.
Asimismo, y gracias a esta iniciativa se ha proporcionado una formación profesional muy especializada, contribuyendo así a aumentar las oportunidades de empleo cualificado a los pacientes del hospital que han realizado el curso, según informó hoy la Junta de Castilla-La Mancha.
El curso se ha desarrollado en cuatro módulos en los que se han impartido clases sobre diversas materias como el manejo del programa de diseño de web, el uso de los principales lenguajes de programación que intervienen en el proceso de creación de una página de Internet, el manejo de programas de maquetación y retoque fotográfico, así como las normas básicas para conseguir un diseño accesible.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L