EL PA QUIERE CONVERTIR EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA EN EL CONTRAPODER DE LA COMUNIDAD AUTONOMA RESPECTO A MADRID

MALAGA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Andalucista, Miguel Angel Arredonda, propuso esta mañana en Málaga que el Parlamento de Andalucía se convierta en "el contrpoder" de la comunidad autónoma respecto a la Administración estatal.

Arredonda aseguró que el papel de contrapoder de la Cámara legislativa autonómica tendría como base fundamental la "potenciación y el desarrollo de Andalucía", para lo que consideró ineludible la creación de un poder político "propio y autónomo".

El secretario general de los nacionalistas andaluces dijo que para alcanzar ese poder político es necesario que el Parlamento andaluz "se independice de Madrid", mostrando su temor poruna profundización de las desigualdades sociales en el Estado español tras los acuerdos parlamentarios entre nacionalistas vascos y catalanes con el Gobierno socialista.

Miguel Angel Arredonda defendió un consenso de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario andaluz, para optar a nuevas vías de financiación autonómica, la profundización y desarrollo del Estatuto de Autonomía, el relanzamiento económico de la comunidad, el papel de Andalucía en la CE, así como por la posible disminución de losgastos sociales.

Los acuerdos en los puntos anteriormente expresados, según Arredonda, evitarán que el Parlamento de Andalucía esté "subsidiado por Madrid", propugnando que la comunidad autónoma debe contar con "una institución que defienda y luche por los intereses de Andalucía".

El dirigente del PA insistió sobre la consolidación de lo que llamó "una España a dos velocidades" si los grupos políticos andaluces no llegan a "un acuerdo sobre las necesidades de la región", lo que a su juicio "perjuicará gravemente a Andalucía".

Asimismo, Miguel Angel Arredonda anunció su presentación a las Elecciones Autonómicas de 1994 en las listas del PA por la provincia de Málaga, si bien negó que la nominación del candidato a la Presidencia de la Junta se hubiera producido ya.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C