OXFAM INTERNACIONAL ENVÍA UN EQUIPO HUMANITARIO A PAKISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Oxfam Internacional enviará mañana a cuatro trabajadores humanitarios a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, la zona más afectada por el terremoto que ha asolado Pakistán en la pasada madrugada.
El equipo evaluará las necesidades en terreno y entregará un paquete de ayuda inicial a las poblaciones valorado en 62.500 euros.
A pesar de que la región está escasamente poblada se estima que haya entre 2.500 a 3.500 personas damnificadas por el terremoto.
El área afectada está situada a 2.400 metros de altitud y el acceso es muy difícil. Durante el invierno, las poblaciones se desplazan hacia las tierras bajas. Si el terremoto hubiera sido en verano, el numero de victimas habría sido mucho más elevado.
La información disponible da cuenta de 130 víctimas mortales y entre 300 a 500 casas destrozadas. Sin embargo, todavía hay personas atrapadas entre los escombros, por lo que este numero puede aumentar. Hay también constancia de muchos heridos entre la población debido al derrumbamiento de las casas hechas de barro y piedra.
Los hospitales provinciales se han declarado en situación de emergencia, desbordados por la llegada de heridos.
Un contingente del ejército pakistaní, junto con dos helicópteros, ya ha llegado a la zona y está participando en las operaciones de rescate. También se han enviado equipos médicos a la zona.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
F