Transporte
Ouigo comienza a prestar servicios de alta velocidad en Cuenca desde este sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ouigo comenzará sus operaciones en Cuenca este sábado 1 de junio, una parada incluida en las rutas Madrid–Valencia, Madrid–Alicante y Valladolid–Alicante.
El primer viaje comercial con parada en Cuenca se efectúa con un tren con origen en Alicante y destino en Madrid. Los billetes para estos trayectos se encuentran disponibles para su compra desde el pasado 19 de marzo, pudiendo seleccionar la fecha de viaje desde el 1 de junio, momento en que comienzan los trayectos comerciales, hasta el 14 de diciembre.
A partir de este próximo sábado, Cuenca estará conectada mediante 6 paradas incluidas en las rutas Madrid–Valencia, Madrid–Alicante y Valladolid–Alicante, pudiendo llegar tanto a la capital madrileña como a la costa de levante. Todo ello disponible con la tarifa general habitual desde 9 euros, la tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto.
“Esta nueva conexión de alta velocidad entre Cuenca y los destinos mencionados supone una oportunidad para el crecimiento económico gracias a la dinamización del sector turístico y a la fijación de población en la capital y en su entorno, al aumentar su conectividad”, señaló la empresa de transporte ferroviario.
También destacó que este servicio reduce considerablemente el tiempo de viaje, mejorando la calidad de vida de residentes y visitantes, fomentando una mayor integración interregional y optimizando la eficiencia del transporte más sostenible y más seguro.
Ouigo opera con trenes de alta capacidad, que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos alturas. Cuando se utiliza un servicio de trenes en composición múltiple, esta capacidad se duplica, alcanzando las 1.018 plazas. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
DMM/clc