Otros dos jóvenes fueron arrestados con 50 gramos de "speed" ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal detuvieron esta madrugada en Madrid a tres presuntos traficantes, que utilizaban un original método para contactar con sus clietes y venderles la mercancía, ya que concertaban las citas después de escuchar los mensajes que éstos dejaban en un contestador automático.

Hacia la una y media de la madrugada la dotación de un coche patrulla del citado Cuerpo observó, frente al número 85 de la calle Atocha, un "Ford Escort" con matrícula M-2762-FZ, ocupado por tres personas, que levantaron sus sospechas.

Una de ellas, cuyo nombre responde a las iniciales Flor A.C., de 38 años, escondió un envoltorio en un paquete de tabaco y selo guardó en la bocamanga del abrigo al detectar la presencia de los policías.

Los funcionarios avisaron a un agente femenino para que cacheara a la sospechosa, mientras que ellos se ocuparon de los otros dos pasajeros del turismo, José T.T., de 30 años, y Alvaro B.B., de 29.

Los presuntos traficantes tenían en su poder 30 gramos de cocaína, un teléfono portátil, dos busca personas y un aparato para registrar las llamadas de un contestador automático.

Los agentes, que trasladaron a la comisaía de Retiro tanto a los sospechosos como el material incautado, se quedaron sorprendidos al comprobar que, una vez en las dependencias policiales, numerosas personas llamaban al teléfono portátil para dejar un escueto mensaje: "Soy fulano, llámame", clave utilizada para que los traficantes contactasen con ellos y les facilitaran la droga.

Poco más tarde, los policías del mismo patrulla arrestaron a otros dos jóvenes, Juan Carlos T.D., de 22 años, y Ricardo M.R., de 26, a quienes intervinieron 50 grams de "speed" (sustancia sintética de efectos alucinógenos muy de moda en Estados Unidos) y dos pastillas de "éxtasis".

Ambos fueron detenidos en la Plaza de Jacinto Benavente, tras una persecución por la calle Atocha, en la que los delincuentes se saltaron varios semáforos en rojo, haciendo caso omiso a los requerimientos de los policías.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
M