OTROS 2 PRESOS INTENTAN FUGARSE DE LA CARCEL DE GRANADA POR EL MISMO AGUJERO QUE ABRIO UN ETARRA HACE 5 SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los menores Francisco Santiago Heredia y Juan Rodríguez Herrera, intentaron fugarse la pasada madrugada de la prisión provincial de Granada utilizando para salir al tejado el agujero, aún abirto, que practicó hace 5 semanas un preso etarra para intentar escaparse, según confirmaron a Servimedia fuentes de la propia prisión.
Los hechos ocurrieron a las 3 de la madrugada de este viernes cuando los dos internos rompieron, al igual que el preso etarra Josá María Sagarduy, el techo de su celda, de tan sólo 2 centímetros de espesor.
Un funcionario que estaba de servicio avistó a los presos cuando intentaban alcanzar el tejado a través de una cristalera que había sido rota en la anterior inentona, también frustrada y por la que los 4 presos de ETA que entonces cumplían condena en Granada fueron trasladados de la vieja cárcel.
El intento de fuga comenzó minutos antes de la 3 de la madrugada en el pabellón de menores, en el mismo sitio donde el pasado 30 de marzo se originó un intento de motín que protagonizaron 250 presos.
Precisamente éste es el número de plazas para las que está pensada la cárcel, aunque el número actual de presos supera el doble.
Los funcionarios denunciaronesta mañana nuevamente la "ausencia de las más elementales faltas de seguridad en una prisión de debe ser sustituida", dijeron.
"Si ni siquiera han tapado el agujero por donde se intentó escapar el preso anterior y no han reforzado los falsos techos de las celdas sabiendo que pueden ser abiertos con cualquier objeto, todos los días pueden estar sucediendo hechos de este tipo", dijo a Servimedia uno de los funcionarios.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
C