"OTELO" VUELVE A LOS ESCENARIOS ESPAÑOLES DESPUES DE VEINTE AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Producción Teatral Espacio Aberto estrenará en el Teatro de Madrid, el próximo miércoles, día 29, la obra "Otelo", de William Shakespeare, que lleva veinte años sin representarse en los escenarios españoles.

A pesar de que está considerado un clásico de la literatura dramática, hacía dos décadas que ninguna compañía ponía en escena esta pieza, una de las más representativas del autor de "Hamlet".

El estreno de este montaje tuvo lugar hace unos meses en el Teatro Rojas de Toledo, en un simposio internacional sobre Shakespeare y desde entonces ha recorrido varias ciudades españolas con notable éxito público.

La producción, que cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y la Fundación Natwest, está dirigida por Eusebio Lázaro, quien interpreta también el papel de Yago, mientras que Manuel de Blas encarna al moro protagonista.

Junto a ellos, intervienen en la obra Marina Saura, Sonsoles Benedicto, Antonio Median, José Caride, Luis Hostalot, Vicente Gisbert, Juan Montalbán, Pilar Massa, Carlos omingo, Angel Amorós, Manuel Fernández Nieve y José Luis Martínez.

Espacio Abierto fue creado con el fin de profundizar en Shakespeare y aprovechar el trabajo y la experiencia que sobre el autor venía desarrollando Lázaro, que ya ha interpretado o dirigido, entre otras, "Ricardo III", "Coriolano", las antologías "Poder y villanía" y "La rueda de fuego" y, este verano, "La comedia de los errores", en el Festival de Mérida.

"Otelo" pertenece al período de madurez de su autor y está considerada por uchos como la mejor obra de su repertorio desde el punto de vista de construcción teatral. Su enorme popularidad se debe a que constituye un verdadero arquetipo por la ejemplaridad con la que muestra la pasión amorosa de los celos.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993