OTEGI (EH) ACUSA REDONDO TERREROS DE "RETORCER LA VERDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de Euskal Herritarrok (EH) Arnaldo Otegi afirmó hoy que el secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, intenta "retorcer la verdad" y "explicar lo inexplicable", en respuesta a las declaraciones del líder del PSE, que acusó a la formación "abertzale" de pretender implantar el "apartheid" político en Euskadi.

"No deja de ser curioso que un genuino representante del nacionalismo españolcon alma de 'boer', como Nicolás Redondo Terreros, acuse a Euskal Herritarrok de pretender imponer el 'apartheid' político en Euskal Herría", declaró Otegi.

Para el digigente "abertzale", llama también la atención que la acusación provenga del representante de un partido que sostiene un "raquítico estatuto" y una Constitución "que niegan cualquier posibilidad jurídica y política a ideas y principios mayoritariamente aceptados por la ciudadanía vasca y que van en favor de la plena soberanía de toda Eukal Herría".

En su opinión, Redondo Terreros intenta "retorcer la verdad" y "explicar lo inexplicable", al tratar de hacer ver que "lo que piensa una minoría debe prevalecer sobre lo que piensa una mayoría". "Intenta acusar de su pecado, la práctica del 'apartheid' político a quienes lo sufren en carne propia", subrayó.

Otegi comparó al dirigente socialista con el presidente sudafricano Pierre Botha y le acusó de pretender mantener "las normas y reglas del juego inamovibles, las leyes españolas, ara que la minoría que él representa siga impidiendo que las ideas mayoritarias de este pueblo (Euskadi) tengan plasmación real".

Finalmente, el dirigente de EH hizo un llamamiento al resto de partidos políticos para que se sumen a la tarea de construir el País Vasco que la mayoría de sus ciudadanos desean.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1999
J