Madrid
Ossorio anuncia la creación del ‘Carné Docente’ de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, anunció este lunes la puesta en marcha del ‘Carné Docente’ de la Comunidad de Madrid, que será un “instrumento de identificación de todos los profesores de los centros educativos públicos no universitarios”.
Ossorio manifestó que “hasta el momento no existía un modelo único” y señaló que, con este carné, los docentes podrán acceder gratuitamente o con descuento a museos, exposiciones y actividades de interés cultural, y, a partir de su puesta en marcha, se generarán e incorporarán nuevas utilidades.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico indicó en el encuentro informativo que organizó Europa Press que este documento estará disponible para todos los docentes de la Comunidad de Madrid, incluirá también a los de los centros concertados y se podrá descargar desde el ‘Portal del Docente’.
Durante su intervención, Ossorio también se refirió a “la tan reclamada bajada de ratios” y dijo que el próximo curso se reducirá de 25 alumnos a 20 en Primero del 2º Ciclo de Educación Infantil, lo que progresivamente se irá implantando en los siguientes cursos.
BECAS
También destacó que se ha duplicado el gasto en becas en la educación no obligatoria, en concreto en Educación Infantil 0-3 años, Bachillerato, FP de grado medio y grado superior, con una inversión que pasa de 63 millones a 121 millones de euros.
Ossorio afirmó que, dentro de la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid, se crearán, hasta 2024, cerca de 5.400 plazas de primer ciclo de Educación Infantil en centros públicos.
Aseguró que cinco de ellos serán centros de nueva construcción, situados en Vicálvaro, Villaverde, Villa de Vallecas, Arganzuela y Valdebebas, a los que se destinará una inversión de 18 millones de euros y que supondrán la creación de 930 plazas.
Tras indicar que el curso que viene se dispondrá de 2.000 nuevas plazas en 46 centros de Educación Infantil y Primaria, anunció que para el curso 2022-2023 “ampliaremos el Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (PAAE) en colegios públicos, de 4º a 6º de Primaria, para ayudar a quién más lo necesita”.
“Este programa se duplicará. Lo que supondrá un aumento de 397 a 782 grupos de refuerzo y alcanzará a casi la mitad de los centros públicos de la Comunidad de Madrid”, señaló.
“En este mismo ámbito de la mejora de los resultados académicos de los más vulnerables impulsaremos el Programa Refuerza en la Educación Secundaria. Pasando de 241 a 339 centros públicos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
SMO/gja