OSCAR. EL PUEBLO DE ALMODOVAR CELEBRO CON TRACAS Y FUEGOS ARTIFICIALES EL OSCAR DE "TODO SOBRE MI MADRE"
- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava prepara un acto institucional para celebrar el Oscar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Calzada de Calatrava, pueblo de Ciudad Real donde nació Pedro Almodóvar, celebró a primera hora de la mañana con fuegos artificiales y la quema de una traca la concesión del Oscar a "Todo sobre mi madre", la última película del director manchego.
E alcalde de esta localidad, Franciso Espinosa, está en conversaciones con la productora de Almodóvar, El Deseo, para preparar un acto institucional con motivo de la estatuilla conseguida por Almodóvar.
Calzada de Calatrava siguió de cerca la ceremonia de entrega de los Oscar a través de pantallas gigantes de televisión instaladas en discobares del pueblo. Almodóvoar vivió en esta localidad hasta los 8 años, aunque sigue visitándola con bastante regularidad.
El alcalde asegura que Calzada de Calatava, pueblo "conocido por su fábrica de pegamentos", se reconocerá a partir de ahora como "el pueblo de Pedro Almodóvar, y no sólo por el Oscar, sino por los premios obtenidos en todo el mundo".
"Los esfuerzos de este calzadeño universial ya se ven recompensados año a año por el mejor premio: el del público que de forma multitudinaria acude a ver cada una de sus películas y sigue con cariño su trayectoria cinematográfica", declaró el alcalde.
Francisco Espinosa recordó que Pedro Almodóvar, que yaconsiguió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, recibirá en breve el título de doctor "honoris causa" por la universidad de la región, reconocimiento que ya tienen intelectuales como José Saramago y Umberto Eco.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2000
J