Madrid

Óscar López activa y coordina la estrategia socialista con los 31 alcaldes que gobiernan en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, celebró este lunes su primera reunión con los 31 alcaldes y alcaldesas socialistas de la región en la sede del PSOE de Madrid con el objetivo “de coordinar desde el minuto uno nuestra acción de gobierno y oposición en Madrid para plantear una alternativa seria de gobierno en la región frente al olvido y el desmantelamiento de los servicios públicos que tristemente protagoniza Ayuso y su modelo 'trumpista' en Madrid”.

Según informó el PSOE-M, en la reunión, en la que Óscar López quiso escuchar de primera mano a todos y cada uno de los 31 regidores socialistas, se puso de manifiesto “la total desconexión del PP de Ayuso con los problemas reales de los madrileños y la ineficacia del actual Plan de Inversiones Regional”.

Frente a “la mala gestión y el abandono” del Gobierno de Ayuso, López puso en valor la gran labor que realizan los Ayuntamientos, “cubriendo en muchos casos competencias impropias y tapando el déficit de gestión regional con la construcción de vivienda pública y una fuerte inversión en protección social y educación que se ve reforzada también con la inversión del Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation que está permitiendo transformar y modernizar muchas ciudades”.

Óscar López marcó como eje prioritario la actuación coordinada entre los territorios y la nueva dirección política que saldrá elegida tras el XIV Congreso Regional que se celebrará los días 1 y 2 de febrero.

Además, destacó el “papel activo” en la Federación Madrileña de Municipios de Madrid (FMM) del alcalde de Parla, Ramón Jurado, y de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, en las vicepresidencias; y de la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno; el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el alcalde de Fuentidueña del Tajo, José Antonio Domínguez, en las vocalías de la junta de gobierno.

El nuevo secretario general del PSOE de Madrid también valoró el trabajo de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Nuestros alcaldes y alcaldesas junto al trabajo de la militancia de base sois nuestros mayores activos, por lo cerca que estáis de vuestros vecinos. Por eso, el PSOE de Madrid estará junto a vosotros en las reivindicaciones”, destacó López, poniendo en el foco el gran problema de vivienda que hay en Madrid y la iniciativa legislativa presentada en la Asamblea Regional “para que se cumpla con la ley de Vivienda y haya zonas tensionadas en la Comunidad de Madrid que permita que bajen los precios desorbitados del alquiler”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
DSB/clc