OSCAR. LA ELECCION DE "EL ABUELO" Y "TANGO" PRUEBA EL "GRAN MOMENTO DEL CINE ESPAÑOL", SEGUN EL DIRECTOR DE CINEMATOGRAFIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l director general de Cinematografía, José María Otero, aseguró hoy que la elección de "El abuelo" y "Tango" como películas finalistas para los Oscar de Hollywood es una prueba del "gran momento creativo que vive el cine español".
"Es un éxito para todo el cine español, que repercutirá favorablemente en todo el sector", declaró Otero a Servimedia. Según el responsable del Instituto de la Cinematografía, las dos películas son muy distintas y prueban la diversidad de la industria española.
A su juiio, la película de José Luis Garci tiene unas características que le hacen ser muy atractiva para el público norteamericano, y en el caso de la cinta de Carlos Saura es un trabajo "prodigioso de direción y cámara".
Respecto a Garci, Otero confió en que su elección como finalista servirá para enterrar definitivamente la polémica "un poco artificial" en que se vio envuelta "El abuelo" con la votación de los premios Goya.
Respecto a las posibilidades de "Tango" y "El abuelo" en la carrera final por os galardones de Hollywood, el director general dijo que la academia estadounidense no va a tener una decisión fácil, porque los directores españoles tendrán una fuerte pugna con la italiana "La vida es bella" y la brasileña "Estación central de Brasil".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
JRN