OSCAR. CARMEN ALBORCH ESPERA QUE EL PREMIO A "BELLE EPOQUE" LANCE AL CINE ESPAÑOL DEFINITIVAMENTE EN TODOE EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, ha manfestado esta mañana, en declaraciones a distintas cadenas de radio, su esperanza de que el Oscar a la Mejor Película Extranjera logrado por "Belle Epoque" sirva para promocionar definitivamente al cine español en todo el mundo.

"Este Oscar viene a reconocer que el cine español tiene muchas posibilidades de tener éxito no sólo en nuestro país sino también fuera", afirmó Alborch en "Protagonistas" de OCR, "porque, en definitiva, este reconocimiento nos impulsa a seguir en la defensa del cine español". La ministra opinó en el programa de Luis del Olmo que "nuestro cine vive un buen momento, porque no sólo es 'Belle Epoque' una magnífica película sino que seguimos teniendo grandes actores, buenísimas actrices, excelentes guionistas, directores y productores".

En cuanto a la película de Fernando Trueba, declaró que le había gustado mucho cuando la vió, "porque propugna valores muy nuestros y de nuestra tradición, como son el optimismo, la tolerancia, la alegría de vivir, y refleja una época muy nuetra en la que hay un resurgimiento de ideas importantes".

"Desde el Ministerio de Cultura hemos hecho una gran apuesta por el cine español y por el cine europeo", dijo Alborch, "es un tema que me ha ocupado y que me seguirá ocupando durante todo el tiempo que esté en este departamento".

En Radio Nacional de España, aseguró que "este reconocimiento de la Academia de Hollywood tiene que servir para confirmarnos en nuestro entusiasmo en la adopción de medidas, no solo legales, sino también por partede los sectores implicados en el cine, de seguir en la lucha".

"Cuando existen una buena historia, bien contada, con imaginación, con ingenio, con una buena interpretación y buena dirección, además de estar muy relacionada con nuestra cultura y con nuestra historia, el resultado final alcanza un reconocimiento espléndido como éste", señaló la ministra.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
J