ORUJO. SANIDAD ASEGURA QUE NO HAY PELIGRO DE INTOXICACION ALIMENTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora geeral de Salud Pública, Dolores Flores Cerdán, aseguró hoy que no hay riesgo de intoxicación alimentaria por haber consumido aceite de orujo de oliva, sino que la inmovilización cautelar se debe a que el producto no cumple los niveles de calidad exigidos por la normativa.
"Es una medida cautelar y de precaución", señaló Flores a Rne. "Ahora mismo, en todo el debate sobre la seguridad alimentaria, la población lo que pide es una transparencia en la gestión y una actuación inmediata, y si tenemos el conoimiento de que hay una sustancia que no tiene por qué existir en ese producto, y que hay estudios de que a muy largo plazo y en un consumo muy grande puede tener efectos perjudiciales, se actúa".
"Pero para nada a la población hay que llevarle el sentimiento de que estamos ante una intoxicación alimentaria ni nada por el estilo", recalcó.
Dolores Flores señaló que el alfabenzopireno es un producto que "a muy largo plazo, en periodos de 20 ó 30 años, tomando unas cantidades enormes, podría produci un agente cancerígeno".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
A