Madrid
Ortega Smith desea negociar los presupuestos e insiste en la condición de que se permita el acceso de los coches sin etiqueta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este viernes que su grupo municipal está “totalmente dispuesto” a negociar los presupuestos de Madrid e incluso recalcó que están “deseando hacerlo”, pero insistió en que “hay una condición, que no queremos que se cierre las puertas a un 60% de los conductores”.
Así lo indicó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde señaló que “no se puede cerrar una ciudad con carácter permanente y multarla”, aunque dejó la puerta abierta a que estarían “encantados” y si Almeida les dice que hace una prórroga, “que no se van a poner multas y, si se ponen, no se van a cobrar”.
Ortega Smith explicó que para que eso sea legal habría que hacer una modificación puntual de la Ordenanza de Movilidad, para luego llevarlo al pleno y aprobarlo con el apoyo del equipo de Gobierno y Vox. A partir de ese momento, destacó, “es perfectamente legal y no se lleva a la ruina a tantos madrileños”.
El portavoz municipal de Vox opinó que, “en una situación de emergencia tan grave que está viviendo España que va empeorando día a día, desde Madrid podemos hacer mucho” y consideró que “una cosa que podemos hacer es permitir que autónomos, comerciantes y familias puedan llegar a fin de mes”.
En este sentido, comentó que “no se puede saquear a los madrileños” e incidió en que “uno puede pensar que tiene razón, uno puede creer que sus medidas son las más adecuadas, pero uno no puede decir una cosa hoy y cuando gobierna hacer la contraria”. “Eso se llama engañar y mentir a los madrileños”, concluyó Ortega Smith.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2022
DSB/gja