ORTEGA CANO ABANDONA LOS RUEDOS PARA DEDICARSE POR ENTERO A ROCIO JURADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El matador de toros José Ortega Cano ha decidido retirarse de os ruedos para dedicarse por entero a su mujer, Rocío Jurado, según anuncia el último número de la revista "Diez Minutos".
El torero hizo este anuncio tras su actuación en Zaragoza, con motivo de las fiestas del Pilar, una actuación de la que el marido de la cantante salió desencantado después de sufrir un sonoro abucheo.
Según "Diez Minutos", el diestro desea abandonar los ruedos para pasar más tiempo con su mujer, con la que contrajo matrimonio hace ahora ocho meses.
"Esta decisión", explia el torero, "la he meditado yo solo, pues Rocío siempre me ha respetado y ha respetado mi profesión, aunque creo que ella nunca se imaginó lo duro que es estar casada con un torero".
En su visita a Zaragoza el torero viajó acompañado por Rocío Jurado, que tenía una actuación en el Pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad. La pareja acudió junta a rezar ante la imagen de la Virgen del Pilar el día 12.
Por otra parte, y según afirma la revista "Semana", Rocío Jurado no actuó en la Gala de la Hisanidad, celebrada en el Radio City Hall de Nueva York y retransmitida en directo el pasado 12 de octubre por Tele 5, por no cobrar los 8 millones de pesetas pactados.
La organización artística de la Gala de la Hispanidad corrió a cargo de José Luis Moreno, el ventrílocuo convertido en los últimos años en empresario.
Según señala la revista, Rocío Jurado tenía especificado que cobraría 8 millones de pesetas por su actuación, que es su "caché" habitual. Pero a última hora la organización del ventríocuo rebajó, al parecer, esa cantidad en un 50 por ciento, por lo que la cantante decidió no viajar a Nueva York y acompañar a su marido a Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
L