LA ORQUESTA MOZARTEUM INTERPRETARA LA "MISA SOLEMNIS" DE BEETHOVEN EN LA CATEDRAL DE SAN ISIDRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Mozarteum Orchester interpretará el próximo jueves, día 18, en la Catedral de San Isidro de Madrid, la "Misa Solemnis", una de las obras más imponentes de la producción de Ludwig von Beethoven, coincidiendo con la festividad de Corpus Christi.

Este concierto sacro, una de las piezas capitales de la historia de la composición litúrgica, es el tercero del ciclo "Música Celestial", que se inscribe en el programa de actividades del Consorcio Madrid 92.

Beethoven compuso la "Misa Solemnis" con motivo de la consagración de su alumno y amigo el archiduque Rodolfo como obispo de Olmutz. Sin embargo, no pudo cumplir el plazo para que sirviera en esa ocasión.

Según los entendidos, esta composición se acerca más a la grandioidad de la Novena Sinfonía que a una pieza litúrgica, por lo que siempre se ha hablado de lo inadecuado que resulta para cumplir funciones de música religiosa.

Es una monumental composición sinfónico-coral que el propio Beethoven consideró su mejor trabajo, aunque, dada la envergadura que alcanzó la obra, nunca pudo asistir en vida a su estreno en versión completa.

Junto a la Mozarteum Orchester, dirigida por Claudio Scimone, interpretarán este concierto el Coro Nacional de España, preparado por u titular, Alberto Blancafort, y la soprano sueca Ingela Berglund, la mezzosoprano argentina Bernarda Fink, el bajo argentino Marcos Fink y el tenor belga Zeger Vandersteen como solistas.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1992
J