ORIENTE PROXIMO. E ESPAÑOL RECLUIDO JUNTO CON ARAFAT CALIFICA DE GENOCIDIO LA OFENSIVA ISRAELI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Paul Nicholson, el único español que se encuentra junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, recluido en Ramala y cercado por el Ejército israelí, afirmó hoy que la ofensiva del Gobierno de Sharon contra la población palestina "es un claro intento de genocidio".
Nicholson, de origen vasco, señaló que "está claro que Arafat es el referente y la esperanza del publo palestino. No hay otra salida más que el Ejército de Sharon salga y se inicie un proceso de paz. Si no, aquí puede haber una catástrofe".
Asimismo, Nicholson aseguró en la Ser que "hoy es el día clave. Ayer ya hubo una destrucción de todas las infraestructuras económicas, sociales y sanitarias de Palestina y la presión política, diplomática y popular está presionando mucho a Sharon, y hoy es su última oportunidad para aportar una salida".
El pacifista vasco trasladó la negativa de Arafat a acptar el exilio propuesto por el primer ministro israelí. "Ni Arafat ni sus hombres salen de aquí, eso está muy claro. Arafat es la última esperanza del pueblo palestino, y está claro que está controlando bien la situación", dijo, para agregar que el líder palestino está "bien de salud, ágil mentalmente, y sus hombres tranquilos, pero muy determinados".
Paul Nicholson calificó de "extrema" la situación por la que están pasando, rodeados por los tanques israelíes: "Los francotiradores están a 30 metroslos tanques están en todas las puertas. Las ventanas están fuertemente controladas y en cada una hay un hombre de Arafat. Nosotros estamos en los sitios más seguros posibles".
Igualmente, explicó las carencias que se viven dentro del bunker del líder de la ANP, donde se encuentran cuarenta pacifistas, más los hombres de Arafat. "Nos falta comida, no tenemos agua, estamos durmiendo en el suelo y tenemos una manta para cada tres personas, pero estamos en una situación controlada", dijo.
Por otro ldo, destacó las buenas relaciones que mantiene Arafat con la comunidad internacional, en contraposición con la mala imagen de las autoridades israelíes.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
D