ORIENTE PROXIMO. LA DELEGACION PALESTINA EN ESPAÑA EXIGE "MEDIDAS DRASICAS" CONTRA EL GOBIERNO DE SHARON

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes del Frente para la Liberación de Palestina en España exigieron hoy a la comunidad internacional que emprenda "medidas más drásticas" contra el Gobierno de Israel, porque "Sharon se pasa por alto cualquier resolución que se adopte en el seno de la misma. Israel considera que está por encima de la ley".

La delegación palestina en España realizó estas declaraciones a Servimedia después de que ayer se reunieran en Madrid el secrtario general de la ONU, Kofi Annan; el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana; el secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, y los ministros de Asuntos Exteriores de España y Rusia, Josep Piqué e Igor Ivanov, para adoptar una posición común en torno al conflicto.

A pesar del avance que supone que la comunidad internacional tenga una sola posición en torno a la crisis de Oriente Próximo, los palestinos exigen a la Unión Europea y, especialmente, a Esados Unidos que adopten medidas más severas contra el Gobierno de Sharon para obligarle a cumplir con las resoluciones aprobadas en el seno de Naciones Unidas.

Desde la organización palestina se aboga por sanciones de carácter económico contra Israel, así como por el envío de "cascos azules" a la zona de conflicto.

"Sharon se está pasando por alto todas las declaraciones y exigencias expresadas por la comunidad internacional para frenar esta escalada de agresiones sobre el pueblo palestino. Israe sigue ocupando más territorios, sigue ocupando más pueblos, sigue deteniendo gente. Israel considera que está por encima de la ley", agregaron las fuentes consultadas.

Asimismo, criticaron la posición adoptada por el Gobierno norteamericano ante el conflicto, a pesar de que últimamente, gracias a la presión de la Unión Europea, la Administración Bush se ha involucrado más. Los responsables palestinos reconocieron a esta agencia que sin Estados Unidos no hay solución posible al conflicto, ya que "juegn un papel muy importante".

Para la organización palestina, las tropas israelíes deben retirarse de forma inmediata de los territorios ocupados, especialmente de la ciudad de Ramala, para volver así con la mayor celeridad posible a una mesa de negociación para resolver el conflicto.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
D