EL órgano fiscalizador continuará el pleno la próxima semana ------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno extraordinario del Tribunal de Cuentas celebrado hoy a propuesta de los consejeros del P para analizar las discrepancias surgidas en la institución por el "caso Filesa" continuará el próximo miércoles, después de que en las seis horas de reunión de hoy no se llegara a ningún acuerdo.

Según informaron a Servimedia fuentes del Tribunal de Cuentas, el pleno fue aplazado por acuerdo de la mayoría, dado que el debate se prolongó hoy más de lo esperado y "algunos consejeros tenían compromisos inledibles". El pleno se inició a las 9,30 de la mañana y fue suspendido a las 15,00 horas de la tarde

En el orden del día figuraba como primer punto el estudio de la resolución aprobada por el Congreso el pasado 15 de octubre, en la que se instaba al Tribunal de Cuentas a fiscalizar a la mayor brevedad posible las cuentas de los partidos relativas a los años 89,90, 91. El órgano fiscalizador estudió la metodología que se aplicará para acelerar al máximo los trabajos.

Como segundo punto fue tratada la solicitud presentada por los cinco consejeros del PP para que el ponente del informe sobre el "cso Filesa", Eliseo Fernández Centeno, les proporcione copia de todos los documentos que han sido puestos a disposición del magistrado instructor Marino Barbero.

El pasado 27 de noviembre, los consejeros propuestos por el PP -Antonio del Cacho, Ramón Muñoz, Ubaldo Nieto, Antonio de la Rosa y Juan Velarde- pidieron la convocatoria de un pleno extraordinario para que se les explicara por qué no han tenido acceso directo a esa documentación.

La polémica la continuó Fernández Centeno pocos días despué, al hacer público un comunicado en el que negaba las acusaciones de los vocales del PP y aseguraba que si éstos no conocían dicha documentación era porque no se habían molestado en acceder a ella.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
JRN