Menores

Organizaciones de mujeres españolas exigirán a las autoridades sanitarias que cesen los tratamientos que “dañan” la salud a menores trans

- Se enmarca en una acción internacional de 539 plataformas y asociaciones de siete países organizadas en el Frente Feminista

- Solicitan el fin de los tratamientos con bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas y “las mutilaciones de cuerpos sanos”

MADRID
SERVIMEDIA

Organizaciones de mujeres españolas se suman a la acción internacional de 539 plataformas y asociaciones de siete países, organizadas en el Frente Feminista, para exigir a las autoridades sanitarias que cesen los tratamientos con bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas y las mutilaciones de cuerpos sanos a menores que se autodeterminan trans.

Los colectivos participantes en esta acción explicaron este lunes en una nota de prensa que el próximo martes entregarán una carta y dossier en el Ministerio de Sanidad y consejerías de las comunidades autónomas con sus reclamaciones.

En la carta se señala que en España se están prescribiendo tratamientos supresores de la pubertad mantenidos durante cuatro o más años a niñas y niños en la fase puberal Tanner 2, a pesar de que el artículo 149.1 del Código Penal lo prohíbe. “Este tipo de tratamiento supondrá en la gran mayoría de los casos la esterilidad de los menores”, indica.

También se está prescribiendo hormonación cruzada a menores de edad, lo que puede suponer, aparte de problemas graves de salud general, "anorgasmia u orgasmos dolorosos en las chicas y problemas de impotencia en los chicos". Además, se están extirpando órganos sanos a menores de edad".

En este sentido, las organizaciones calificaron la situación en España de un “escándalo sanitario” que “aumenta diariamente” y pidieron a los y las responsables de Sanidad que tomen medidas urgentes para frenar "estos experimentos sobre menores y adolescentes, como ya han hecho en otros países".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
LPG/gja