MALOS TRATOS

ORGANIZACIONES FEMINISTAS PIDEN QUE SE TIPIFIQUE COMO "TERRORISMO SEXISTA" LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Varias organizaciones feministas pidieron hoy al Gobierno que el Código Penal tipifique como "terrorismo sexista" todos los actos de violencia ejercitados por los hombres contra las mujeres, sus hijos o sus familiares más allegados.

Entre las organizaciones que hacen esta petición se encuentran la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación Vivir sin Violencia, la Unión de Asociaciones Familiares, la Fundación Mujeres, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

En un comunicado, estos colectivos justifican esta petición ante las alarmentes cifras que registran la muerte a 57 mujeres y 6 niños en lo que va de año y "una vez comprobado que ciertas concesiones efectuadas en la reforma de la Ley de Divorcio se han utilizado como acicate por practicantes del terrorismo sexista".

Además, estas organizaciones piden el cumplimiento efectivo de todas las medidas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género, con especial hincapié en la protección de las víctimas, así como el cumplimiento íntegro de las penas que se impongan a los agresores.

Otras peticiones son la introducción en la normativa vigente de la figura delictual de la apología del terrorismo sexista para perseguir todas aquellas actitudes, comentarios y sarcasmos que pretender disuadir a las víctimas a denunciar la violencia padecida, así como que se otorgue la consideración de testigo protegido a los declarantes en las causas de violencia doméstica.

Finalmente, las organizaciones firmantes anuncian que solicitarán una reunión de urgencia a la vicepresidentaprimera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "con el fin de que una vez por todas el acuerdo de tolerancia cero contra la violencia de género se convierta en auténtica realidad".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
G