MADRID

ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DE TODA EUROPA PIDEN A LA UE QUE SE PARALICE EL DESDOBLAMIENTO DE LA M-501

MADRID
SERVIMEDIA

Organizaciones ecologistas de toda Europa han enviado escritos a la Unión Europea, a lo largo de la última semana, pidiendo que se paralicen las obras de desdoblamiento de la M-501 que discurre por el oeste de la Comunidad de Madrid.

Según informó hoy la ONG Ecologistas en Acción a través de una nota de prensa, dos federaciones de organizaciones europeas y 20 organizaciones ecologistas de países de toda Europa, entre los que destacan Reino Unido y Bélgica con cinco organizaciones cada uno, se han sumado con este gesto a la campaña que promueve Ecologistas en Acción.

La campaña tiene como fin detener las obras de lo que Ecologistas en Acción consideran "una carretera ilegal con graves afecciones ambientales".

Según la ONG, el desdoblamiento de la M-501 podría crear un gran impacto medioambiental en una zona que es refugio de especies en peligro de extinción, como el lince ibérico o el buitre negro, entre otros animales.

Gracias a estos apoyos, la organización ecologista espera que "la Comisión Europea decida tramitar el procedimiento de infracción ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
I