LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS NO LOGRAN UN AUMENTO DEL PRECIO DE LA LECHE PAGADO POR LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) mantendrá el precio de la leche pagado a los ganaderos entre 33 y 38 pesetas litro, a pesar del recorte de más de 600.000 toneladas de prducción anual como consecuencia del plan de abandono.
La Fenil no consideró justificadas las peticiones de las organizaciones agrarias, con las que se entrevistó ayer, y mantendrá el precio base en 33,5 pesetas litro, con una banda de 33 a 38 pesetas según calidades y zonas.
Por contra, sí accedió a aplazar la aplicación de los 120 días de demora en el pago de la leche a los ganaderos, medida que fue acogida favorablemente por las organizaciones agrarias, según informaron hoy la Unión de PequeñosAgricultores y Asaja.
Estas organizaciones criticaron la negativa de Fenil a elevar el precios de la leche pagado a los ganaderos, tras el recorte de la producción en casi un 12 por ciento, y la acusaron de prácticas monopolistas
Para Asaja, Fenil determina unilateralmente los precios en contra de los criterios de mercado, ya que lo lógico sería que un descenso en la oferta del producto provocase "un aumento en el precio del mismo".
La UPA confirmó su intención de denunciar a la Fenil ante e Tribunal de Defensa de la Competencia, por presuntas prácticas monopolísticas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
M