LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS DESCONFIAN DEL ANUNCIO DE UNA INVERSION DE UN BILLON CONTRA LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias COAG y Asaja, que ralizaron la semana pasada sendas movilizaciones contra la sequía, consideraron hoy como poco creíble el anuncio del ministro de Agricultura, Luis Atienza, de invertir un billón de pesetas para paliar los efectos de la falta de agua.
El responsable de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Eduardo Navarro, mostró hoy por carta su malestar al ministro de Agricultura, Luis Atienza, por haberse enterado de dicha inversión por la prensa y por la falta de interlocución con losrepresentantes del sector.
COAG solicitó al ministro una entrevista urgente para que les explique las actuaciones que se van a emprender, ya que desconfía de que el Plan Nacional de Regadíos anunciado sea suficiente "para poner fin al atraso hidráulico que padece este país".
Por su parte, fuentes de Asaja dijeron a Servimedia que Atienza no ha precisado la duración de su plan y, en cuanto a la inversión, indicaron que el ministro tiene la costumbre de anunciar inversiones cuyo importe es la suma e todas las actuaciones realizadas, incluyendo la de la iniciativa privada.
A juicio de esta organización, la inversión a realizar será cofinanciada por la Unión Europea (UE), la Administración central y las comunidades autónomas. Asaja estima que se utilizarán los fondos de cohesión para hacer frente al grueso de los fondos necesarios.
No obstante, por parte de la Administración central, tendrá que ser el Ministerio de Obras Públicas el que realice la mayor parte de la inversión nacional, ya queel de Agricultura sólo cuenta este año con 6.000 millones de pesetas para regadíos.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
L