LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL INSTA A DENUNCIAR A LOS MÉDICOS QUE FOMENTEN EL DOPAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) ha instado a las juntas directivas de los colegios médicos de toda España a que asuman "un papel activo y responsable en la persecución del dopaje practicado por los médicos".
"La conducta antideontológica en el médico se agrava cuando esas prácticas van ligadas a la obtención de beneficios económicos desproporcionados", indica la OMC en un comunicado. "La participación del médico en tales prácticas es una violación inequívoca de la ética médica".
Por eso, la OMC solicita que los organismos deportivos y los médicos del deporte presenten las denuncias pertinentes ante los colegios de médicos cuando tengan conocimiento de prácticas de este tipo.
La organización considera dopaje "los procedimientos que modifican los componentes de la sangre; el uso de medicinas o sustancias de cualquier naturaleza que alteran el sistema nervioso; las que enmascaran el dolor o la fatiga, las que puedan modificar los rasgos asociados a la edad o a la configuración sexual y las que actúan o buscan un incremento del rendimiento competitivo mediante el aumento antinatural de la masa muscular o de la resistencia a la fatiga".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
A