OREJA ESTA "CONVENCIDO" DE QUE HABRA UNA SOLUCION PARA QUE NO SE CONGELEN LOS FONDOS DE COHESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Política Audiovisual, Marcelino Oreja, se ha mostrado hoy "conencido" de que se encontrará una solución para que la Unión Europea (UE) no penalice a España con la congelación de los fondos de cohesión.
Oreja explicó a los periodistas que la aceptación por parte de la UE del argumento de traspasar al ejercicio de 1995 los 721.000 millones de pesetas de desfase presupuestario descubierto por el actual Gobierno no es un tema de su competencia, aunque precisó que ha defendido ante el Colegio de Comisarios las razones españolas de esta decisión.
El representantede la Comisión, que estuvo en Madrid con motivo de la presentación del Anuario de Comunicación ADC DirCom, confió en que las medidas economicas tomadas por el Gobierno propiciarán el ingreso de España en la tercera fase de la Unión Monetaria Europea.
Marcelino Oreja añadió que en Bruselas se están viendo "con satisfacción" las medidas liberalizadoras que se están tomando en los terrenos de las telecomunicaciones y la energía.
El comisario participó en la presentación del Anuario de Comunicación AC DirCom, que ofrece información sobre todos los aspectos de la comunicación, así como 3.500 direcciones de numerosas empresas, instituciones y profesionales. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la CEOE, José María Cuevas, y el presidente de la Asociación de Directivos de la Comunicación (ADC), Javier Fernández del Moral.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1996
A