ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA PARA UN PRESO PELIGROSO AL QUE SE LE DIO PERMISO PESE A LA OPOSICION DE LA PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juez ha dictado orden de búsqueda y captura para el recluso de la prisión de Jaén Luis Felipe Amaral, considerado como muy peligroso, tras haberle sido concedido un permiso de 6 días y no haber regresado a la cárcel pasados ya ocho días, según informaron hoy fuentes penitenciarias.
Amaral, que cumple condena de 47 años de prisión por un delito de robo con homicidio, ingresó en abril del pasado año en la cárcel de alta seguridad Jaén-II.
Pese a la oposición de losresponsables de este centro a que se le concediesen permisos carcelarios a Amaral, por ser considerado un recluso muy peligroso, el juez de Vigilancia Penitenciaria autorizó un permiso de 6 días, señalaron las mismas fuentes.
Luis Felipe Amaral, de nacionalidad brasileña, ya se fugó en 1988 del penal de El Dueso, en Santander, y posteriormente fue capturado. Asimismo, realizó dos intentos de fuga, uno cuando era trasladado a un centro hospitalario de la capital santanderina y otro durante un trasladola prisión de Cáceres.
A las 12 del mediodía del pasado domingo se cumplió el permiso concedido a este recluso, sin que por el momento haya regresado al centro penitenciario jienense.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C