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Orange España ingresó hasta junio 2.321 millones, un 2,5% más
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Orange ingresó en España en el primer semestre de este año 2.321 millones de euros, lo que supone un 2,5% más que en el mismo periodo de 2022, según los resultados reportados este miércoles por la operadora francesa.
La teleco gala elevó un 1,5% su facturación por servicio en España en la primera mitad del 2023, hasta los 1.589 millones, y un 18,2% las ventas de equipo (347 millones), mientras las ventas mayoristas se recortaron un 5,4% y se situaron en 384 millones.
El Ebitdaal (Ebitda tras arrendamientos y amortizaciones) de Orange en su segundo mercado tras el francés se disparó un 11% y alcanzó los 582 millones. El operador se había marcado como objetivo volver al crecimiento a lo largo de 2023, objetivo que ha logrado ya en la primera mitad del año.
“Esta vuelta al crecimiento se sustenta en la mejora sostenida de los ingresos de la compañía, apoyada en una acertada estrategia comercial y de atención al cliente, y en su política de control de costes”, apunta la filial española en un comunicado.
Orange España encadenó al cierre de la primera mitad del año cuatro trimestres seguidos de alzas en su facturación, circunstancia que fue destacada también desde París por la dirección global de la compañía en la publicación de resultados, que resaltó que la recuperación que se está logrando en Europa viene espoleada por el buen desempeño del negocio español. “Confirmamos la continua recuperación del negocio en España, donde el Ebitdaal creció un 11% en la primera mitad del año”, valoró la CEO del grupo, Christel Heydamann.
En el segundo trimestre de 2023, los ingresos en España escalaron un 2,1% y llegaron a los 1.157 millones, con crecimientos de un 1,9% en facturación por servicio (795 millones) y 18,5% en ventas de equipo, y recorte del 8,2% en ventas mayoristas.
FUSIÓN CON MÁSMÓVIL
El operador francés mejoró en España un 4,9% el ingreso medio por cliente (Arpu) y prosiguió con la caída en la tasa de fuga de abonados (‘churn’).
La cartera total de clientes de Orange España alcanza en la primera mitad del año los 21,28 millones de clientes (un 2,8% más que en junio de 2022), de los que 17,37 millones son usuarios de servicios móviles (3,7% más).
La fibra óptica sigue creciendo dentro del negocio fijo de la compañía, alcanzando la cifra de 3.578.000 clientes, tras sumar 46.000 nuevas altas netas en el último año. En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta actualmente con 1.139.000 abonados (un 20,4% más que hace un año).
Orange ha finalizado el primer semestre de 2023 con 17.327.000 clientes de telefonía móvil –un 3,7% más frente al año anterior, destacando una vez más la progresión de la base de contrato de la compañía, que aumentó un 5,3% interanual, hasta los 15.734.000 clientes tras sumar 787.000 nuevas altas en el último año.
En su información a los mercados, el Grupo Orange expresó su confianza en que la Comisión Europea apruebe la fusión con MásMóvil a finales de este año.
En la primera mitad del 2023, el Grupo Orange facturó en el conjunto de los países en los que está presente un total de 21.545 millones, un 2% más.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2023
JRN/gja