CNI
Oramas acusa a Sánchez de revelar que ha sido espiado para justificar el cese de la directora del CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber revelado que su teléfono había sido espiado con el programa Pegasus porque necesitaba darse “una razón de peso para cesar” a la ya exdirectora del CNI Paz Esteban.
Así lo indicó Oramas tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados sobre el ‘caso Pegasus’, donde dijo que Esteban es una funcionaria “injustamente atacada” a la que “solo defendió” la ministra de Defensa, Margarita Robles. “Qué buena ministra si tuviera un buen señor”, agregó.
“Es usted joven pero ya tiene la edad suficiente para haber aprendido que no se puede confundir valor y precio. Ser presidente del Gobierno y estar en el poder tiene un enorme valor, no se lo discuto, pero créame, no se merece el precio que usted está pagando, el precio de la gente honesta y digna que acepta en silencio un sacrifico que es en el fondo pura cobardía, no valentía como dijo usted”, agregó.
Por su parte, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo destacó que “esto de espiar es una mala costumbre que tienen los seres humanos, por lo tanto, es difícil de evitar”, pero alertó de que el problema es cuando “la cosa va creciendo”. “Uno tiene la sospecha de que ya no puede estar tranquilo de ninguna de las maneras, ni siquiera en la compañía del propio móvil”, dijo.
De este debate, esperó que los que escuchan tengan la “tranquilidad” de que el Gobierno es “plenamente consciente” de la “necesidad” de intervenir en estas cuestiones, “imponer el Estado de Derecho”, y los controles “legítimos” para evitar “invasiones e intrusismos ilegítimos en la vida de los demás con la disculpa de que el espionaje es así porque ha sido siempre así”.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
BMG/gja