Tecnológicas
Oracle abre en Madrid su primera región ‘cloud’ en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional estadounidense del software Oracle ha abierto en Madrid su primera región ‘cloud’ en España.
Con ella, el gigante tecnológico con sede en Austin (Texas) ya tendrá 40 centros de datos en la nube en todo el mundo.
Oracle se ha aliado para el lanzamiento de esta región ‘cloud’ en Madrid con Telefónica, que alojará el almacenador 'cloud' de Oracle en una de sus instalaciones en la capital y cuya ubicación no desvelan por motivos de seguridad, según indicaron los responsables de la tecnológica norteamericana en un encuentro con medios.
“Le damos al ‘on’ de nuestra región ‘cloud’ en España en un momento fantástico”, afirmó Albert Triola, director general de Oracle en España, quien valoró el impulso a la transición digital que se le ha dado en el país gracias a los fondos europeos de recuperación, así como el valor que se le otorga a las empresas que apuestan por la innovación y, en este caso, por migrar sus datos al ‘cloud’ con lo que ello supone de ahorro de costes y de ganancia en operatividad.
El director de la unidad de negocio ‘cloud’ de Oracle, Sergio Sáez, explicó que su compañía sobresale frente a otros competidores por la apuesta que hace en el uso de la inteligencia artificial y el 'machine learning' para que las empresas y administraciones públicas que son clientes reduzcan y automaticen operaciones, con garantías de seguridad y con una oferta flexible y paquetizada en la migración que quieran hacer de sus datos a la nube.
Oracle trabaja en España para compañías como Santander, Mapfre, Accenture, Naturgy o la propia Telefónica, y también tiene como clientes a ministerios y gobiernos autonómicos.
La empresa estadounidense se ha apuntado a varios Perte (proyectos estratégicos) que ha puesto en marcha el Gobierno como el del vehículo conectado.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
JRN/mjg