OPV TELEFONICA. LOS BANCOS 'PELEAN' POR CAPTAR CLIENTES Y COMISIONES OFRECIENDO CREDTOS Y REGALOS EN LA COLOCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos que intervienen en la colocación de acciones del Estado en Telefónica desde el próximo lunes se han lanzado a una ofensiva de marketing para captar comisiones y clientes, ofreciendo regalos e incluso atractivos créditos por adquirir 'matildes' a través de las respectivas entidades.
Los regalos para captar operaciones de compra, y por tanto la correspondiente comisión, van desde el regalo de libros de arte, hasta compact-disc,portaminas de piel o diccionarios de la Lengua Española, siempre que las peticiones de compra superen un determinado valor.
Por ejemplo, Caja de Madrid anuncia el regalo de material de escritura de lujo si la petición de compra alcanza, al menos, un millón de pesetas. Además, la entidad madrileña ofrece un crédito para comprar títulos al 8% de interés nominal, con un plazo de amortización de 3 años, ofreciendo los títulos adquiridos como única garantía.
También el Banco Santander ha remitido a su clientes una carta en la que informa de los obsequios que se pueden lograr si optan por comprar 'matildes' a través de la entidad cántabra, en concreto "un completísimo diccionario de la Lengua Española editado por Espasa en encuadernación de lujo". Igualmente, ofrece "un crédito en condiciones preferentes para la compra de acciones".
En el BBV no se han dado por enterados de la pugna. Portavoces de la entidad han señalado a Servimedia que no tienen noticia de que se haya lanzado algún producto especal para la OPV de Telefónica e indicaron que "ya en la anterior operación de venta de títulos por el Estado tampoco se hizo nada de este tipo".
Desde el BCH señalaron que tampoco existe un producto específico para las acciones de Telefónica, aunque sí apuntaron que "fieles a la tradición de banca de clientes, se analiza cada caso y se llega a condiciones concretas para la compra de títulos". El Central Hispano sí ofrece, en cambio, el regalo de un libro de pintores impresionistas por peticiones de comra superiores a 750.000 pesetas.
Entre las entidades que también han entrado en la pugna por buscar clientes y comisiones a través de la OPV figura Citibank, cuyos responsables han diseñado un crédito específico al 8,82% TAE, amortizable en 18 meses y sin comisión por amortización anticipada, que cubre el 85% del precio total de adquisición.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
G