OPV REPSOL. SEPI AMPLIA AL 60% EL 'PAQUETE' DE REPSOL PARA PEQUEÑOS INVERSORES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció hoy una ampliación del tramo de acciones destinado a pequeños inversores españoles en la Oferta Pública de Venta (OPV) de repsol que tiene en marcha y que concluirá el próximo lunes.

A 48 oras de finalizar la última privatización de Repsol, esta decisión de la SEPI -tras la operación pasará a ser 100% privada- implica reducir el número de acciones que en principio se iba a destinar a inversores institucionales -bancos, cajas, fondos, etc.- y elevar dicho tramo minorista del 49,9% previsto sobre el total de las acciones al 60%.

Los responsables de la SEPI, dependiente del Ministerio de Industria, justifican la medida en que la demanda registrada por pequeños ahorradores en las dos semans de plazo para hacer mandatos de compra, supera en 45 veces lo que se había destinado a dicho segmento de inversores.

En total, según la SEPI, han sido 868.862 las peticiones de compra recibidas por un importe de 3,64 billones de pesetas.

Con la modificación introducida en la oferta, el número de acciones que salen a la venta sigue siendo 25.502.425, de los que 15.301.455 se emplearán en el tramo minosrista español, es decir, 2.550.243 más de las previstas inicialmente.

El próximo lunes, dí 29 de abril, la SEPI fijará el precio de las acciones definitivo, tanto para el tramo minorista como el institucional, una vez se produzca el cierre del mercado de Nueva York.

Una vez hecha operación, la SEPI hará público el prorrateo que deberá realizarse para atender todas las demandas de compra, aunque por menor cuantía de la reclamada, así como la demanda final registrada en los tramos institucionales nacional y extranjeros, en los que también ha habido una sobresuscripción de nueve veces la ofera a fecha del sábado, día 26.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1997
G