OPTIMISMO GENERALIZADO EN LA COSTA DEL SOL POR LA CAMPAÑA TURISTIC

MALAGA
SERVIMEDIA

Los empresarios de hostelería de la Costa del Sol confían en que la ocupación en la segunda quincena de agosto llegue al cien por cien en los hoteles del litoral malagueño, según explicó hoy el presidente de la patronal, Miguel Sánchez.

En la primera quincena de julio se superaron las previsiones del 60% de ocupación, mientras qe en la recta final del presente mes, los hoteles de la Costa del Sol registran algo más del 75%.

Las previsiones para la primera quincena de agosto son de entorno a un 85% -nivel actual de reservas- mientras que en la segunda quincena del próximo mes, le meta es llegar al 100%, si bien, según Miguel Sánchez, "todavía queda mucho, aunque estamos en la tendencia".

Si los hoteles de la Costa del Sol registran niveles de ocupación por encima de lo inicialmente estimado, los empresarios de otros sectres turísticos, como el de bares, restaurantes y playas, agrupados en las asociaciones de interés económico, se han mostrado "optimistas" por la marcha del verano.

El presidente de la asociación de empresarios de playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, aseguró que el termómetro turístico "se puso en marcha en Semana Santa e indicó una notable mejoría", aunque apostó por conseguir que agosto "sea un auténtico bombazo" en cuanto a la llegada de turistas se refiere.

A juicio de los representates de las asociaciones de interés económico, "el sector turístico atravesó por una mala situación en el pasado y ahora se encuentra subiendo, por lo que hay que ser optimistas".

El de veraneantes españoles es el grupo turístico que más ha aumentado -las devaluaciones de la peseta han hecho más cara la salida al exterior-, si bien persiste una tenue subida en las reservas de extranjeros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1993
C