LOS ÓPTICOS RECUERDAN LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR GAFAS DE SOL HOMOLOGADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España ha advertido de que la moda y la calidad no son dos conceptos incompatibles en las gafas de sol, por lo que recuerda a los consumidores que es posible adquirir gafas modernas que cumplan a la vez con los criterios sanitarios que garantizan que no son perjudiciales para la salud.
Los ópticos advierten de que las gafas de sol que se venden de forma ilegal y en establecimientos no autorizados no llevan lentes con filtros de protección solar adecuados.
Asimismo, recuerdan que las gafas de sol deben llevar la marca "CE" como estándar mínimo de calidad, cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997) y llevar especificado el número de categoría de filtro (factor de absorción).
Del mismo modo, las lentes deben ser, preferiblemente, grandes, ya que con unas pequeñas los párpados quedan muy al descubierto ante la radiación nociva, y han de llevar filtros para la radiación UVA, "con garantía demostrable".
En el caso de ser miope, hipermétrope o astígmata, conviene prestar atención a la compensación óptica de las lentes al adquirir gafas de sol graduadas, recomendables, según los expertos, para cualquier época del año en la que se hagan actividades en el exterior.
Según los ópticos, las gafas de sol homologadas se distribuyen únicamente en centros autorizados donde se puede contar con el asesoramiento de profesionales de la visión.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
J