LA OPOSICION EXTREMEÑA DENUNCIA IRREGULARIDADES CONTABLES EN LOS PRESUPUESTOS DE 1991 DE LA JUNTA

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

Los portavoces de los grupos de oposición en el Parlamento extremeño, PP y Grupo Mixto, denunciaron hoy que el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre los Presupuestos de Extremadura del año 1991 demuestra la existencia de "irregularidade contables, adjudicación de contratos de obras sin concurso público, falta de transparencia o dipalidación de dinero público".

Tanto el portavoz del PP en la Cámara extremeña, Vicente Sánchez, como el del Grupo Mixto, Manuel Cañada, coincidieron en señalar que el Tribunal de Cuentas "ha detectado irregularidades en las nóminas que se pagaban en ese año en la Junta" y que "se adjudicaron obras por más de 700 millones a Construcciones y Contratas sin concurso público alguno".

Ambos portavoces critiaron la "falta de transparencia" y el "desastre en la contabilidad" en los Presupuestos del Ejecutivo autónomo extremeño del año 1991.

Por su parte, el consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, que compareció hoy en la Asamblea para hablar del dictamen, dijo que el Tribunal de Cuentas "no ha detectado nada punible, porque si no, hubiera acudido a la vía penal".

Según Amigo, el Tribunal de Cuentas "simplemente hace recomendaciones sobre el tipo de contabilidad que tiene que hcer la Junta, algo que por la falta de medios no puede hacer la Administración extremeña ni ninguna de España hasta el año 1996".

Manuel Cañada anunció que el Grupo Mixto presentará una iniciativa ante el Parlamento regional en la que solicitará dos comisiones de investigaciones, una sobre el estado de los avales y otra sobre la adjudicación de obras que la Junta realizó en los Presupuestos de 1991.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1994
C