LA OPOSICION EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS PIDE LA DIMISION DEL ALCALDE POR LLAMAR BORRACHO A N CONCEJAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Coalición Canaria, IU y Partido de Gran Canaria) solicitaron hoy en rueda de prensa la dimisión del alcalde José Manuel Soria, del PP, por llamar borracho al ex alcalde y actual portavoz socialista Emilio Mayoral.
Mayoral ya solicitó ayer la dimisión del alcalde tras la emisión el sábado de un reportaje en Informe Semanal sobre el trasado de indigentes de las Palmas de Gran Canaria a la Península, operación puesta en marcha por Soria. En el reportaje aparecían testimonios de mendigos canarios trasladados a la península, algo que el alcalde había negado.
José Manuel Soria efectuó ayer por la tarde las polémicas declaraciones en las que acusaba a Mayoral de haber pedido su dimisión "bajo el efecto de una sobredosis etílica habitual, a las que ya nos tiene acostumbrados, y no me extraña conociendo sus hábitos y debilidades".
En reda de prensa, el PSOE calificó hoy al alcalde de "fascista" y se dirigió al PP para saber si comparten la opinión de Soria. Según los socialistas, Soria "ha demostrado no tener sentido democrático por responder a críticas con insultos".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
C