LAS OPINIONES DEL OBISPADO SOBRE TREVIÑO "SON UNA OFENSA A QUIENES CREEN EN CRISTO", SEGUN LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) calificó de "ofensa a quienes creen en Cristo" la declaraciones del portavoz del obispado de San Sebastián difundidas ayer, que comparan al arcipreste de Irún con los apóstoles que estuvieron en la cárcel y aseguran que Treviño "cumplía una misión muy hermosa".

Asimismo, la asociación considera justa la sentencia que eleva de tres a seis años de prisión la condena impuesta por la Audiencia Nacional al Arcipreste de Irún, José Ramón Treviño, por delito de colaboración con ETA al dar refugio en su parroquia a dos etarras que días antes habían cometidoun atentado en Santander que costó la vida a tres personas.

ATV estima que la colaboración con una "banda asesina como ETA" es un delito muy grave, ya que si no hubiera personas como Treviño, aseguran, "no existiría terrorismo".

En opinión de los miembros de AVT, la pena impuesta al arcipreste por el Tribunal Supremo no es "abusiva" ni "desproporcionada", como han calificado distintas instancias de la Iglesia Vasca, sino, por el contrario, muy justa.

Las víctimas de terrorismo que componen eta asociación son católicos en su mayoría, pero el hecho de que un representante de la Iglesia, como Treviño, haya usado "algo tan sagrado como la sotana para cobijar a asesinos de ETA, nos llena de indignación y de dolor".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
L