LA OPERACION DEL 15 DE AGOSTO PREVE UNA MOVILIZACION DE UN MILLON DE AUTOMOVILES EN LAS CARRETERAS DE CTALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las carreteras de Cataluña registrarán este fin de semana un movimiento cercano al millón de vehículos, entre los que regresarán y los que marcharán de vacaciones, coincidiendo con la operación del 15 de agosto, según fuentes de la Dirección General de Tráfico de Barcelona.
Las medidas de seguridad que Tráfico ha puesto en marcha desde hoy con el fin de evitar accidentes y prevenir retenciones de varias horas, consisten en la colocación de conos señalizadors en la carretera N-II Nord, entre Malgrat de Mar y Calella (Gerona), en la autopista A-II que comprende el tramo de Barcelona y Molins de Rei (Barcelona), y en la N-340, entre Quatre Camins y el cruce de Corbera.
En opinión del jefe del centro de control de Tráfico de Barcelona, Rafael Conte, el principal problema se encuentra en las vías de acceso a las poblaciones de la costa, en las comarcas de Gerona y Tarragona, zonas en las que se han extremado más las medidas de prevención.
Según Conte, e la ciudad de Barcelona y su zona de influencia han desaparecido los puntos negros en las vías más conflictivas después de la construcción de las nuevas rondas de circunvalación en los últimos años.
Sin embargo, insistió en que las vías que llevan hasta las playas de Gerona y Tarragona no han sufrido ninguna modificación respecto a su capacidad y siguen teniendo los mismos problemas de otros años.
Durante las dos primeras semanas de agosto, las víctimas mortales registradas en Cataluña a causa deaccidentes de tráfico han aumentado en un 37 por ciento respecto al año pasado. Desde el 1 de agosto, en esta comunidad han muerto por accidente 120 personas, cifra cercana a la de las víctimas de todo el año 92.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
C