OPENING. LOS ALUMNOS PODRAN CONTINUAR LOS CURSOS EN WALL STREET INSTITUTE Y LAS FRNQUICIADAS DE OPENING

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos afectados por la suspensión de pagos de Opening podrán continuar sus estudios de idiomas en la academia Wall Street Institute y en las academias franquiciadas de Opening, sin coste adicional alguno, según anunció esta tarde en el Congreso la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor.

Pastor, en respuesta a una interpelación de la diputada socialista Isabel Pozuelo, señaló que la pasada noche se alcanzó un acuerdo con las entidades fiancieras para que los alumnos que no han terminado sus cursos puedan continuar en los citados centros y en las mismas condiciones que tenían en Opening.

La única condición es que los alumnos estén al corriente del pago de las cuotas hasta el momento en que se suspendieron o no reanudaron las clases.

Asimismo, la ministra aseguró que los bancos están dispuestos a extender la oferta y las condiciones pactadas con Wall Street y las academias franquiciadas de Opening a la Federación Española de Centrs de Enseñanza de Idiomas.

Por otro lado, Pastor anunció la redacción, con la participación de las academias y de las asociaciones de consumidores, de un código de buenas prácticas para el sector de la enseñanza de idiomas.

También, las comunidades autónomas dispondrán de un modelo de norma sobre estas academias elaborado por la Conferencia Sectorial del Consumo, que reúne a los directores generales de consumo de todas las autonomías.

Pastor informó además que la Comisión Europea está redactndo un proyecto de directiva sobre crédito a los consumidores, que introducirá "importantes modificaciones" a las actuales leyes nacionales sobre la materia.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
A