OPEL ESPAÑA REDUCE LOS PLAZOS DE ENTREGA DE SUS COCHES A 4 SEMANAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director comercial de Opel España, Juan Manuel Lumbreras, destacó hoy el éxito del plan "El compromiso Opel", una estrategia orientada a lograr la máxima satisfación de los clientes de la marca, que ha permitido reducir los plazos de entrega en la compra de los coches un 25 por ciento, hasta situarlo en 4-5 semanas.

Lumbreras explicó, en rueda de prensa, que "El compromiso Opel", que la compañía puso en marcha hace cinco años y por el que la marca adquiere un compromiso con el comprador mientras dura toda la relación del cliente con su vehículo, se basa en tres pilares, que son tener un gran producto, la atención al cliente y mejorar el sistema de distribució logística.

Para lograr esto último, según Lumbreras, Opel ha creado unos centros de distribución de vehículos en España que han supuesto para los concesionarios pasar a un "stock" compartido de vehículos, que permite al cliente escoger entre más de 20.000 modelos y versiones a la hora de comprar un coche.

El responsable de Opel España, que insistió en que el objetivo de "El compromiso Opel" no es ahorrar costes sino dar al cliente el producto que quiere cuando quiere y en el lugar que quiere, asguró que, gracias a este plan, la marca ha logrado el 80 por ciento de fiabilidad en el plazo de entrega dado al cliente, y ha conseguido reducir este plazo de siete semanas a 4-5, según la procedencia del coche.

Además, dijo que ha permitido aumentar la satisfacción de los clientes con la red Opel desde el 61,8 por ciento en 1996 a casi el 75 por ciento en 1999, estando entre los tres primeros puestos en índice de satisfacción del cliente entre todas las marcas generalistas; mejorar las ventas por cocesionarios, y aumentar la rentabilidad neta de la red de concesionarios y la facturación media (un 53 por ciento en los últimos cuatro años).

Lumbreras destacó que la eficacia de este sistema también ha tenido su reflejo en las ventas de Opel España, que en 1999 logró un nuevo récord, con 162.000 unidades matriculadas, un 25 por ciento más que en el 98.

Concluyó que el objetivo de la marca es seguir trabajando en este plan para ser capaces de dar al cliente más de lo que espera.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2000
NLV