LA ONT Y ALCER INFORMAN A ENFERMOS RENALES Y FAMILIARES SOBRE EL TRASPLANTE CRUZADO DE DONANTE VIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Renal Alcer han puesto en marcha una campaña de información para pacientes que esperan un riñón y sus familiares sobre las posibilidades de la llamada donación cruzada, una técnica para los casos en que una persona esté dispuesta a dar su riñón a un familiar o amigo y cumpla para ello todos los requisitos.
Según informaron hoy la ONT y Alcer, las jornadas, que comenzarán mañana en Zaragoza, pretenden llegar también a pacientes en prediálisis, a sus familiares y a su entorno social, así como a enfermeros, nefrólogos y medios de comunicación. Se desarrollarán a través de ponencias interactivas que permitan resolver las dudas, miedos, etc.
Los asistentes a estas charlas recibirán información sobre el proceso de trasplante renal de vivo (trámites, pruebas, etc) así como de los requisitos generales para optar a un trasplante de este tipo.
Habrá un apartado especialmente dedicado a la terapia inmunosupresora y la importancia de su cumplimiento en relación con la duración del trasplante.
Y es que, afirmó el presidente de Alcer, Alejandro Toledo, "todo enfermo renal debe conocer sus opciones de tratamiento y luego decidir cual es la que mejor se adapta a su ritmo de vida".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
M