LAS ONGs ESPAÑOLAS DE AYUDA AL DESARROLLO EXIGEN AL GOBIERNO DE GUATEMALA QUE ACABE CON LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Orgnizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo de España se ha sumado al llamamiento que ha hecho Amnistía Internacional para acabar con la situación de violación de derechos humanos que se vive en Guatemala.

La coordinadora ha enviado una carta al presidente guatemalteco, Alvaro Arzú, para que atienda la petición que le ha hecho Amnistía de que "acabe con la impunidad y las violaciones de los derechos humanos".

"El respeto de los derechos humanos no puede quedarse en las palabras teóicas. Por eso, y por el sufrimiento y la esperanza del pueblo de Guatemala, queremos pedirle que nos informe de qué pasos va a dar su gobierno para acabar con la impunidad, y que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de la justicia", señala la misiva.

Amnistía Internacional cree que el proceso de paz abierto en el país centroamericano no se ha traducido en avances importantes de las investigaciones sobre los miles de casos de violaciones de derechos humanos que e han registrado en las últimas décadas, entre ellas "desapariciones" y ejecuciones extrajudiciales de civiles.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
JRN