LA ONG "WORLD VISION" EMPRENDE UNA CAMPAÑA DE ALERTA ANTE LAS BOMBAS SIN ESTALLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG "World Vision" emprendió hoy una campaña para informar sobre el peligro de las bombas que no han explosionado y que están dispersas por el sur del Líbano. Esas bombas constituyen el mayor peligro para la población que regresa a sus hogares y para quienes se encuentran allí buscando vías de acceso para llevar ayuda humanitaria.
Esta ONG distribuirá 100.000 carteles y folletos con información sobre los tipos de bombas que la población puede encontrar en las calles, así como libros y juegos para los niños, que explican el peligro de manipular este material bélico, explicó "World Vision" en un comunicado.
Se calcula que hay más de 18.000 piezas de artillería (cohetes, morteros, proyectiles y municiones) sin explotar en los campos, las carreteras y los edificios del sur de Libano.
El consejero de seguridad del equipo de "World Vision", declaró que, "mientras que en los próximos seis u ocho meses se realizará un trabajo de limpieza de la artillería sin explotar en las ciudades más importantes del sur del Líbano, todavía quedarán bombas sin explotar en las zonas rurales".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
M