ONG ANTINUCLEARES DE CORDOBA PIDEN A LA IGLESIA QUE SE OPONGA A LA CONSTRUCCION DE UN CEMENTERIO NUCLEAR EN LA PROVINCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Anticementerio de Residuos Radiactivos de Córdoba pidió hoy a la sociedad civil y a la Iglesia ue se opongan a la posible construcción de un cementerio núclear en la provincia.
Las organizaciones que integran la plataforma se concentraron ante las puertas del Palacio de Congresos de Córdoba, para advertir al Gobierno de que no permitirán que se construya un almacenamiento geológico para residuos de alta actividad en Córdoba, donde ya hay uno para desechos nucleares de baja y media actividad.
Miguel Aparicio, portavoz de la plataforma, reclamó a la Iglesia cordobesa que se comprometa con lacausa antinuclear, por entender que es justa y beneficia a la sociedad en su conjunto.
Asimismo, solicitó a los representantes políticos que mantengan los residuos radiactivos en las centrales hasta que se encuentre un sistema mejor de gestión y más seguro.
Los manifestantes corearon lemas como "OA, OA, OA, los bidones a la Moncloa", "Ni un barril en El Cabril", y "Nunca más un Chernóbil".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
L