LOS ONCÓLOGOS RECIBIRÁN MAYOR FORMACIÓN Y CRITERIOS COMUNES PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEJOR TRATAMIENTO DEL CÁNCER
- A través de un acuerdo firmado por la Sociedad Española de Oncología Médica y el Instituto Roche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los profesionales que trabajan en el campo de la Oncología recibirán a partir de ahora más formación y tenderán a manejar criterios clínico-terapéuticos comunes para el diagnóstico de esta enfermedad, según el acuerdo de colaboración firmado por la Sociedad Española de Oncología (SEOM) y el Instituto Roche.
Este convenio comienza a materializarse con la edición del primer libro en castellano sobre Cáncer Familiar y Consejo Genético, que abarca aspectos que van desde la Genética básica hasta los últimos conocimientos sobre los tipos de cáncer hereditarios más prevalentes, como el de mama, ovario y colon.
Además de esta iniciativa, el convenio, que tendrá una duración de dos años, prevé la celebración de jornadas formativas, la realización de estudios y la promoción social de la investigación oncológica.
Según explica Alfredo Carrato, presidente de la SEOM "esta alianza entre ambas entidades supone un paso más en la estrategia que está desarrollando la Sociedad Española de Oncología Médica para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer".
"Nuestra intención es fomentar la formación de los oncólogos españoles en ámbitos como la Genética y trabajar en la detención precoz de determinados tipos de cáncer hereditarios, así como en un abordaje terapéutico más adecuado al perfil genético de cada paciente", explica Jaime del Barrio, director general de Instituto Roche.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
IGA