LA ONCE PREMIA A ZARDOYA OTIS POR INCORPORAR EL BRAILLE A LOS TECLADOS DE SUS ASCENSORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Zardoya Otis, primera compañía nacional en el sector de fabricación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, ha recibido el reconocimiento de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) por su contribución a la eliminación de barreras en la vida diaria de los ciegos al incorporar el sistema Braille en los teclados de las cbinas de sus ascensores.
Con motivo del 150 aniversario de la implantación del sistema Braille y de la muerte de su creador, Louis Braille, la ONCE celebró un encuentro durante el cual la organización quiso premiar a aquellas empresas e instituciones que se esforzaban en su área por la fácil integración en la sociedad de las personas con discapacidad visual.
Otras compañías que también obtuvieron el reconocimiento de la ONCE fueron RENFE, por incorporar a sus trenes materiales en Braille; la Agenia Española del Medicamento, al incluir el sistema Braille en las cajas de medicamentos, y la empresa de materiales de limpieza La Tuna, por ser la única empresa de sus sector que lo utiliza en sus productos.
En España, el Grupo Zardoya Otis es la compañía líder del sector del transporte vertical. En el año 2001 obtuvo una cifra de ventas que ascendió a 543,35 millones de euros (90.406 millones de pesetas) y cuenta con una plantilla de 4.780 trabajadores.
La compañía dispone de fábricas en Madrid San Sebastián y Munguía (Vizcaya), y está presente en más de 300 puntos en todo el país. Cuenta también con un centro de ingenería de las seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
L