LA ONCE INVERTIRA ESTE AÑO 6.500 MILLONES EN EDUCACION, SEGUN EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

- "La formación de un estudiante ciego cuesta cuatro veces más que la de un niño normal"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, eplicó hoy a Onda Cero Radio que la organización de ciegos invertirá durante este curso "unos 6.500 millones de pesetas" en educación para sus afiliados, un esfuerzo que, a su entender, es importante, ya que "la formación de un estudiante ciego cuesta cuatro veces más que la de un niño normal".

La ONCE, que estos días está celebrando el Congreso Estatal sobre Prestación de Servicios para Personas Ciegas y Deficientes Visuales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, tiene como objetivo "proundizar" en la prestación de estos servicios, "desde la estimulación temprana, pasando por la educación, la cultura, el deporte, la acción social y la autonomía personal, y tratando de mejorar las condiciones de empleo".

El presidente del Consejo General de la ONCE indicó que "vamos a tratar de que esos servicios sociales lleguen cada vez más cerca del usuario y el usuario sea cada vez más protagonista". "La democratización que empezó en la ONCE en el año 82 la tenemos que llevar a los servicios sociaes para no perder ni un solo duro", añadió.

Arroyo destacó que el modelo de la ONCE es "único en el mundo", sobre todo en cuanto a su financiación. "Mientras la ONCE se financia por el cupón y los ingresos que obtiene de sus otras actividades, las organizaciones de otros países se financian con las subvenciones del Estado y aportaciones de voluntarios", dijo.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1994
L