LA ONCE INAUGURA EN BARCELONA LA PRIMERA SALA DE ARTE PARA TOCAR DE ESPAÑA, TACTE 11
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación Teritorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Cataluña inauguró anoche en Barcelona la primera sala permanente de exposiciones, TACTE 11 (Arte para tocar), que pretende acercar el mundo del arte a los ciegos y deficientes visuales.
El acto, que comenzó a las 8 de la tarde, contó con la presncia del artista ospe María Serrat, encargado de abrir dicha exposición que bajo el título "Relleus Urbans", que recoge un total de 27 de sus obras inspiradas en rincones típicos de poblaciones como Vic, Rupit y Peñíscola.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de enero de 17,30 a 21 horas pudiendo asistir, de forma gratuita, todo el público interesado en ver y tocar las obras expuestas.
Recientemente en Madrid, el pintor ciego Simeón Peña Malatesta presentó en el Museo Tiflológico de la ONCEde la capital de España su obra "Tact Art", una propuesta atípia en la que el tacto prima sobre la vista.
"Tact Art" pide que exploremos el arte a través del tacto y descubramos las sensaciones que son peculiares a esta vía de percepción.
A partir de ahora y de forma permenente, Tacte 11 se convierte en una sala de exposiciones que pretende acercar el mundo del arte, muchas veces inaccesible, a los ciegos y deficientes visuales.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
L